Seguinos en las redes

Israel

Rulo/Antisemitismo. La DAIA denunciará en la Justicia una “virulenta e intolerable manifestación antisemita”

AJN.- “Fue como una hoguera en la plaza pública, digna de la Inquisición”, comparó hoy, lunes, su secretario general, Jorge Knoblovits, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. Del dirigente kirchnerista Luis D’Elia “absolutamente nada sorprende”, aunque “me llama la atención que del gobierno o el Frente para la Victoria al que pertenece nadie salga a condenarlo”, agregó.

Publicada

el

28782

AJN.- “La DAIA va a denunciar en la Justicia y el Inadi, que también aportará lo suyo y hará lo que deba hacer de acuerdo a su misión, una virulenta e intolerable manifestación antisemita tan burda como la que ha sufrido El Rulo de CQC, que no he escuchado en las últimas décadas e incluyó un escrache familiar por su condición judía”, anticipó hoy, lunes, su secretario general, Jorge Knoblovits, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

 
Se refería a las expresiones de Valentín Belza en la emisión del 1º de agosto de su programa Un día perfecto, por FM Residencias 96.5, de Mar del Plata, respecto de Darian Schijman (ambos en la foto), notero y ocasional coconductor de Caiga Quien Caiga, a quien descalificó por su comentario acerca del conflicto entre Israel y la organización terrorista Hamas.
 
“Si bien hablan de su supuesta condición de sionista, se nota que son asquerosamente antisemitas”, aclaró el dirigente comunitario.
 
Asimismo, Knoblovits criticó la actitud del dirigente kirchnerista Luis D’Elia, quien ya tiene una denuncia por antisemitismo actualmente en trámite: “Retuitear y hacer de esto un acto público es una conducta medieval y casi delictiva para con Schijman”.
 
De todos modos, “de D’Elia a la DAIA absolutamente nada le sorprende”, aunque “me llama la atención que del gobierno o el Frente para la Victoria al que pertenece nadie salga a condenarlo”, subrayó.
 
“Lo que han hecho D’Elia, la emisora y los periodistas con El Rulo es como una hoguera en la plaza pública, digna de la Inquisición”, comparó el secretario general de la DAIA.
 
En el origen de la larga alocución de más de 21 minutos de Belza “se cruzan los antisemitas con los servicios de información porque muestra un proceso de investigación cabal y serio, con acceso a datos personales que no podés obtener a través de la red” Internet, denunció Knoblovits en diálogo con AJN.
 
“Exhibir esta información con la impunidad con que lo hicieron es de un salvajismo antisemita que destila desprecio por donde se la escuche”, afirmó.
 
“Desde que han comenzado las acciones en Gaza se ha perdido todo filtro y nuestra mesa de denuncias está saturada con este tipo de episodios; estamos recibiendo todas y dirimiendo qué tratamiento merece cada una, ya sea jurídico o político”, explicó el secretario general de la DAIA.
 
“La DAIA debe comprender y aplicar todo el espectro de sanciones frente a un acto de discriminación tan deleznable como el que nos convoca, con acciones políticas y jurídicas que son determinantes para que el castigo sea realmente efectivo”, agregó.
 
“Si uno hace solamente acciones políticas sin tener en cuenta la herramienta jurídica que implica la denuncia en el juzgado de turno y la sanción legal de la manifestación discriminatoria, no tiene sentido”, agregó quien adelantó que la entidad se presentará como querellante en la futura causa.
 
“No solamente decimos lo que debemos, sino que trabajamos para hacer un control de daños de esta situación, en la cual todos somos tan perjudicados, para evitar que esto se extienda y el conflicto en Medio Oriente impacte en la República Argentina, donde la convivencia y la confraternidad entre las distintas pertenencias es un ejemplo para el mundo”, destacó Knoblovits.
 
Todo comenzó cuando al término de un informe sobre el conflicto entre Israel y los terroristas palestinos en el último programa de CQC, Schijman señaló: “Esperamos que pronto llegue la paz a Medio Oriente. No sabemos si va a ser posible mientras ‘Palestina’ siga comandada por la dictadura de Hamas. Esperamos que pronto puedan llegar a un arreglo porque hubo una tregua y Hamas la rompió”.
 
Desde entonces, El Rulo fue sistemáticamente agredido en las redes sociales, e incluso D’Elia retuiteó el audio del programa del día siguiente, que puede escucharse completo en un video subido a Youtube con un título que invita a conocer al presunto “vocero del sionismo en Argentina”.
 
Allí, Belza enumeró una serie de datos y referencias personales sobre la vida de Rulo y su familia, que comenzó con la comparativamente banal mención a otro de sus apodos: el “Valderrama de la Cole”, por el parecido de su peinado con el del famoso ex futbolista colombiano.
 
Pero a continuación agregó numerosos y pormenorizados datos que dejaron ver su antisemitismo, como que el escrachado “en 2010 se mudó a Nueva York, que casualmente es una de las ciudades emblemáticas de la colectividad judía y del sionismo”.
 
“Darian Schijman viene de una familia judía conservadora, de origen asquenazí, que representa aproximadamente el 80 por ciento de los judíos del mundo y se destaca por incursionar en el deporte, la cultura y la política, el sionismo, que es un movimiento fascista de ocupación”, prosiguió el orador erróneamente.
 
Luego procedió a reseñar datos particulares de miembros de la familia Schijman con sus nombres y apellidos incluidos, los cuales serán omitidos en las siguientes citas para no colaborar con el objetivo deseado: “el hermano de Darian es vocal suplente de la AMIA de La Plata, de la cual son oriundos, y la abuela materna es uno de los síndicos” y “métanse en Facebook y verán los comentarios, a la Bobe, a la tía, a la mamá, que su hermano cumplió con aquel mandato de casarse con alguien de la colectividad… queda todo entre ellos”, en una virtual incitación al escrache.
 
Belza enfatizó que “su familia integra la AMIA, no son apenas judíos que nada comparten con la colectividad en términos políticos” para justificar vaya a saber uno qué.
 
Finalmente, recordó que “al frente de Eyeworks Cuatro Cabezas (la productora de CQC) está Diego Guebel, que contrató a Darian Schijman, Andrés Kilstein y Nicolás Guthmann”.
 
Acto seguido trató de anticiparse a una acusación por antisemitismo: “nada dije, amigo oyente, así que no vaya corriendo a denunciarme al Inadi”, antes de “bromear” con que “parece aquella canción de (el humorista Diego) Capusotto (sobre terminología y apellidos judíos), pero no, son ellos tres: Schijman, Kilstein y Guthmann”.
 DB-CCG

Dejá tu comentario

Israel

Biden y Netanyahu hablaron sobre las negociaciones por los rehenes

Agencia AJN.- Hamás afirmó que no hay “problemas importantes” con el último borrador del acuerdo sobre rehenes.

Publicado

el

Por

biden y neta

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hablaron el domingo por la noche sobre las negociaciones en curso para cerrar un acuerdo para el regreso de los rehenes retenidos en Gaza desde la masacre de Hamas el 7 de octubre.

La respuesta de Hamás se espera en los próximos días: un alto funcionario dijo a la AFP el domingo que el grupo terrorista palestino “no tiene problemas importantes” con la última propuesta de Israel y Egipto para una tregua en Gaza.

“El ambiente es positivo a menos que haya nuevos obstáculos israelíes. No hay problemas importantes en las observaciones y consultas presentadas por Hamás sobre el contenido” de la propuesta, afirmó el funcionario de Hamás, que habló bajo condición de anonimato.

El funcionario añadió que una delegación de Hamás encabezada por el líder principal del movimiento, Khalil al-Hayya, entregará la respuesta del grupo a la propuesta de tregua durante una reunión con mediadores egipcios y qataríes en El Cairo el lunes.

Egipto también invitó a la delegación israelí a viajar a El Cairo para “acelerar el proceso y proporcionar las aclaraciones necesarias”, según una fuente egipcia citada por el medio de propiedad qatarí Al-Arabi Al-Jadid.

Egipto, que junto con Qatar y Estados Unidos ha estado intentando sin éxito negociar un nuevo acuerdo de tregua en Gaza desde que se suspendieron los combates durante una semana en noviembre, envió una delegación de alto nivel a Israel el viernes para discutir la última propuesta.

Durante su llamada con Netanyahu, la Casa Blanca dijo que Biden destacó la declaración conjunta que organizó la semana pasada con los líderes de otros 17 países, exigiendo que Hamás libere inmediatamente a los 133 rehenes restantes que mantiene en Gaza, en lo que permitiría una tregua y un alivio inmediatos para los civiles en la Franja.

El presidente de Estados Unidos también reiteró su compromiso “férreo” con la seguridad de Israel, que quedó demostrado durante el frustrado ataque conjunto de misiles y aviones no tripulados iraníes a principios de este mes, según la lectura de la Casa Blanca.

La Casa Blanca añadió que Biden reiteró su “posición clara” sobre los inminentes planes de Israel para una operación en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza. Estados Unidos ha dicho que no puede apoyar la operación a menos que garantice la protección total de más de un millón de palestinos que se refugian allí, y no cree que Israel pueda evacuar y cuidar de manera segura a tantos civiles.

Los dos líderes también discutieron la apertura de cruces adicionales hacia el norte de Gaza a finales de esta semana para permitir que llegue más ayuda a la Franja, lo que será fundamental si Israel sigue adelante con sus planes para la operación de Rafah.

Israel se encuentra entre los países que visitará el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, cuando regrese a Medio Oriente el lunes, en su séptimo viaje a la región desde el 7 de octubre. El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que Blinken tenía previsto visitar Israel y Jordania el miércoles.

Seguir leyendo

Israel

El ejército israelí afirmó que la ayuda a Gaza “seguirá aumentando” mientras se prepara para la incursión en Rafah

Agencia AJN.- “Buscamos ayudar a aliviar el sufrimiento de los civiles en Gaza como resultado de la guerra que Hamás inició el 7 de octubre, cuando masacró y secuestró a israelíes”, resaltó el contraalmirante Daniel Hagari.

Publicado

el

Por

EGYPT-UN-PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-AID

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contraalmirante Daniel Hagari, afirmó que la cantidad de ayuda que ingresa a la Franja de Gaza “continuará aumentando” en los próximos días, mientras el ejército se prepara para una ofensiva en la ciudad sureña de Rafah.

“En las últimas semanas, la cantidad de ayuda humanitaria que llega a Gaza ha aumentado significativamente. En los próximos días, la cantidad de ayuda que llega a Gaza seguirá aumentando aún más. Alimentos, agua, suministros médicos, equipo de refugio y otro tipo de ayuda más que nunca irá a parar a Gaza”, afirmó en una declaración en video en inglés.

“Este aumento de la ayuda es el resultado de mayores esfuerzos, entre ellos: la apertura del puerto israelí de Ashdod; y un nuevo cruce que se abrió hacia el norte de Gaza; y el aumento de la cantidad de ayuda proveniente de Jordania –a través de Israel– que ingresa a Gaza por el cruce de Kerem Shalom. También facilitamos la apertura de decenas de panaderías en el norte y el sur de Gaza, junto con el Programa Mundial de Alimentos”, continuó Hagari.

“Junto con el Comando Central de Estados Unidos, estamos trabajando en un muelle marítimo temporal, que proporcionará un sistema de distribución de barco a tierra que aumentará aún más el flujo de ayuda humanitaria hacia Gaza”, destacó.

“Como parte de los esfuerzos para llevar más ayuda a Gaza, también estamos ampliando las zonas humanitarias designadas, donde llegará la ayuda y racionalizaremos los esfuerzos de distribución, junto con las organizaciones internacionales de ayuda, para una mayor eficiencia”, agregó.

“Llevar ayuda al pueblo de Gaza es una prioridad absoluta”, dijo Hagari, añadiendo que lo es “porque nuestra guerra es contra Hamás, no contra el pueblo de Gaza”.

“Buscamos ayudar a aliviar el sufrimiento de los civiles en Gaza como resultado de la guerra que Hamás inició el 7 de octubre, cuando masacró y secuestró a israelíes”, resaltó.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel operan de acuerdo con el derecho internacional. Hacemos grandes esfuerzos para minimizar el daño a los civiles detrás de los cuales se esconde Hamás, porque vemos el sufrimiento de los civiles como una tragedia, mientras que Hamás ve el sufrimiento de los civiles como una estrategia. Por eso Hamás se esconde intencionalmente entre los civiles; por eso Hamás libra la guerra desde dentro de los civiles; y es por eso que Hamás ha estado robando ayuda destinada a los civiles en Gaza”, añadió Hagari.

“Seguiremos persiguiendo a Hamás en todas partes de Gaza. Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para traer de regreso a nuestros rehenes a casa. Continuaremos cumpliendo nuestra misión: liberar a nuestros rehenes de Hamás y liberar a Gaza de Hamás”, concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!